Puebla necesita representantes que sean gestores permanentes y ese debo ser yo: Mario Montero

Puebla necesita representantes que sean gestores permanentes y ese debo ser yo: Mario Montero

Foto: Imagen Poblana

En Puebla se está viviendo un momento particular en la política, ya que desde hace varios meses los diferentes aspirantes a puestos de elección popular han levantado la mano para las próximas elecciones. Si bien la mayoría se centran en cargos de gobierno, también hay nuevos perfiles que quieren llegar a ser legisladores en el Congreso del Estado, tal es el caso de Mario Montero.

 

En entrevista con Imagen Poblana, Mario Montero habla sobre sus aspiraciones políticas para llegar a ser el representante del distrito local 19, eso con el partido Morena. Asimismo, dice que desde hace años milita con el partido guinda, antes de que alcanzara la popularidad que hoy tiene y por la cual muchos políticos de otros partidos desean sumarse a este proyecto.

 

Mario Montero es un abogado de formación y notario, tuvo desde los 24 años su primera incursión en el servicio público, en el área de Unidad de Atención Social de la Secretaría de Gobernación, un cargo honorario. Desde hace siete años milita en Morena, partido al que se sumó luego de conocer al presidente Andrés Manuel López Obrador y ayudar a su causa en 2018.

 

Ahora, tras años de dedicarse a su labor como notario y empresario, se considera “el perfil idóneo” para representar los principios de la Cuarta Transformación como legislador en el distrito local 19, con cabecera en la capital del estado.

 

Antes de sumarse a la 4T, Mario fue parte del PRI, al que llamó “la gran escuela de los políticos de este país”, ya que la mayoría de los perfiles que hoy figuran han pasado por las filas del tricolor. Afirma que al principio este era el partido de la clase obrera, de los campesinos y revolucionarios, pero con el paso de los años se convirtió en un instituto de derecha que defiende los intereses de unos pocos.

 

“Cuando yo me doy cuenta de eso y cuando me doy cuenta de que el PRI ya no tenía alma, pues fue cuando decidí salir y conozco al presidente López Obrador, conozco sus esfuerzos y todo lo que era Morena en ese entonces, porque ahorita a todo mundo se le hace muy padre ir a la 4T porque creen que les va a garantizar un triunfo”, dice.

 

 

Nuestro entrevistado afirma que este pasado priista no le traerá repercusiones en sus aspiraciones como diputado, ya que Morena está conformado por muchos políticos que llegan de otros partidos y muy pocos del “semillero” del partido. Agrega que al momento de votar, los electores se fijan en las personas y él, en sus 15 años de notario, ha trabajado de manera honesta y es un cuadro valioso para el partido.

 

Su aspiración inició cuando se sumó al proyecto del hoy precandidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, y al de la precandidata Claudia Sheinbaum Pardo, quien asegura será la primera mujer presidenta del país. Posteriormente, se dio cuenta de que en Puebla hay carencia de legisladores que verdaderamente sean representantes populares cercanos a la gente.

 

“Puebla necesita representantes populares que en serio se ensucien los zapatos, que caminen, que sean gestores permanentes de los ciudadanos de su distrito y ahí es cuando digo ‘esa persona debo ser yo’, levanto la mano y digo ‘adelante’. Vamos a luchar por la candidatura y a convencer a los ciudadanos del distrito 19”, sentencia Mario Montero.

 

Respecto a su posicionamiento frente a otros aspirantes, de su partido o de la oposición, Mario sostiene que respeta las aspiraciones de sus copartidarios, incluso la reelección de Iván Herrera, quien hoy representa a dicho distrito, ya que todos tienen como objetivo la consolidación del “segundo piso de la 4T”; sin embargo, considera que a la gente le gustaría ver un nuevo perfil como él.

 

Sobre la oposición conformada por PAN, PRI, PRD y PSI, afirma que también los respeta, pero los ve “moralmente derrotados”, ya que hoy en día no tienen proyecto y solo buscan el poder por el poder mismo, algo que se ve con la unión de PAN y PRI, dos partidos que históricamente fueron rivales ideológicos y hoy están juntos sólo para ganar a Morena.

 

Acerca de su papel en unas elecciones, en caso de resultar electo como candidato, Mario afirma que es un buen perfil, ya que no solo es él, sino que se ha rodeado de un equipo que lo acompaña, aunado a la labor social que ha hecho con la sociedad.

 

“Es cierto que en el Congreso se discuten las leyes, el presupuesto, muchas cosas que son importantes, pero además de ser un legislador, un representante popular debe caminar las calles y escuchar a la gente, ser un gestor ante las autoridades para cubrir las necesidades, para que quienes están en el gobierno sepan lo que está sucediendo”, finaliza Mario Montero.

Notas Relacionadas