Una investigación de la empresa de comercio electrónico Jungle Scout encontró que es más probable que la Generación Z recurra a Amazon, TikTok o YouTube para consultas de búsqueda, en lugar de a plataformas tradicionales como Google. Además, en los 12 meses recientes, Instagram y TikTok lanzaron productos de publicidad de búsqueda, ello significa que la búsqueda social se convertirá en una prioridad mayor para los profesionales del marketing en 2024.
En el informe What's Next Trend Report 2024 de TikTok muestran que la audiencia, en gran medida joven de la red social, es curiosa. Especialmente cuando se trata de buscar nuevas experiencias y temas de ocio. Por ejemplo, el 44 % de los usuarios llegaron a la plataforma con un objetivo, pero terminaron descubriendo algo que no esperaban. "La gente viene a TikTok con una consulta específica en mente, pero luego van por otras rutas y descubren nuevos productos, trucos de vida, recetas, etc", explicó la jefa global de marketing de negocios de TikTok, Sofía Hernández.
Destacan como ejemplo una campaña de Clinique UK que se basó en estos conceptos de búsqueda y serendipidad. Usaron el interruptor de anuncios de búsqueda de TikTok, la marca se asoció con los creadores para respaldar sus últimas líneas de productos. Su éxito en impulsar la consideración a través de la búsqueda se tradujo en un aumento del 441% en la tasa de conversión y un aumento del 51% en la tasa de clics. Esta tendencia muestra que hay una oportunidad para que las marcas aparezcan durante los momentos de descubrimiento para capturar a la Generación Z al comienzo de su navegación.
Expertos ponen a la Generación Z como uno de los objetivos comerciales más importantes. Ello porque tienen un notable poder adquisitivo de 360 mil millones de dólares, tan solo en Estados Unidos, según Bloomberg, en comparación con 143 mil millones de dólares en poder adquisitivo de hace 4 años. Durante los próximos 20 años, a medida que esta generación continúe ingresando a la fuerza laboral y maximizando su potencial de ingresos, su poder adquisitivo seguirá aumentando.
Para las marcas, es clave considerar cada campaña y contenido orgánico como una oportunidad para compartir, escuchar y aprender, construyendo la confianza para generar una lealtad más profunda en la plataforma. Después de ver un anuncio en TikTok, los espectadores confían en la marca 41% más, tienen un 31% más de probabilidades de ser leales a la marca y un 33% más de probabilidades de decir que la marca es una buena opción. (Notipress)