Presentan escultura futurista que se comunica con IA durante el Congreso Futuro en Chile

Presentan escultura futurista que se comunica con IA durante el Congreso Futuro en Chile

Foto: Xinhua

José, un niño de 11 años, preguntó a una escultura de metal que emula a "El pensador" de Auguste Rodin en Santiago de Chile: "¿Llegarán seres de otros planetas?" La escultura, titulada "El pensador del futuro", es parte del lanzamiento del Congreso Futuro, el principal espacio de encuentro de ideas y pensamiento de América Latina.

 

Esta versión de la obra es única, ya que gracias a la inteligencia artificial, puede comunicarse y responder preguntas. La escultura, ubicada en la Casa Central de la Universidad de Chile, es una versión futurista de la icónica obra de Rodin y mide 3,2 metros de altura y pesa unos 250 kilos.

 

José, quien interactuó con la escultura, expresó su entusiasmo: "Es muy bacán (genial) que responda mis preguntas, me gustó mucho". La escultura utiliza inteligencia artificial para reflexionar y comunicarse sobre el futuro, desafiando a entender qué significa ser inteligente.

 

El director de Bla! Estudio Creativo, responsable de la obra, explicó que diseñaron la escultura para abordar el tema de la inteligencia artificial y permitir que las personas comprendan mejor este concepto a través del arte. La figura metálica responde a preguntas sobre diversos temas, desde la inteligencia artificial hasta cuestiones sociales.

 

La escultura estará en exhibición hasta el 13 de enero en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile y luego será trasladada al Centro Cultural CEINA, donde permanecerá hasta el 20 de enero durante la decimotercera edición del Congreso Futuro.

Notas Relacionadas