A través de una videollamada, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, se comunicó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia del 5 de enero de 2024. Esto con la intención de dar a conocer más detalles sobre el secuestro y posteriormente la liberación de 31 migrantes.
En ese sentido, Américo Villarreal mencionó: "los esfuerzos realizados en el caso son clave para atender a las víctimas con todo el aparato gubernamental del estado de Tamaulipas". Además, tras ser cuestionado por el mandatario mexicano sobre si hubo una participación con la policía en el secuestro de los migrantes, el gobernador negó dicha teoría.
"Son suposiciones de un medio que también dijo, nos haría pensar, pero… ¿qué podemos pensar de ese medio?", precisó el gobernador de Tamaulipas. Aunado a ello, el jefe del Ejecutivo señaló que todas esas presuntas teorías, se tratan de politiquería por parte de los adversarios que no quieren reconocer la labor de su administración.
De esta forma, el presidente López Obrador reconoció el trabajo del gobernador de Tamaulipas. "Quiero dejar constancia y lo puedo probar, en Tamaulipas se ha logrado disminuir considerablemente la incidencia delictiva, muy notoriamente a partir de la llegada del gobernador Américo Villarreal".