Este salario cobraría “Chicharito” si regresa a Chivas

Este salario cobraría “Chicharito” si regresa a Chivas

Sin duda una de las bombas del mercado de fichajes invernal en el futbol mexicano sería el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández, ya que en las últimas horas ha surgido el rumor de que ha aceptado la oferta de Chivas de Guadalajara para jugar a partir del Clausura 2024. Pero ¿qué salario cobraría?

 

De 35 años, el atacante se está recuperando de una rotura de ligamentos en la rodilla que sufrió hace unos meses en Los Ángeles Galaxy, equipo de la MLS con el que ya no renovó y por eso es jugador libre, por lo que está en búsqueda de un nuevo club donde continuar su carrera.

 

El propio futbolista dijo en diferentes entrevistas que su intención era volver a jugar y el retiro no pasaba por su cabeza, por lo que estaba analizando opciones de la misma MLS el futbol de Arabia Saudita e incluso de la segunda división de Inglaterra, sin descartar el regreso al balompié Azteca en donde no juega desde el 2010 cuando fue vendido por Chivas al Manchester United.

 

 

Sin embargo, en las últimas horas el comunicador Sergio Dipp aseguró que Hernández Balcázar finalmente había aceptado la propuesta de volver al Rebaño Sagrado, por lo que continuará con su rehabilitación que ya está en la etapa final en la Perla Tapatía con la esperanza de poder aparecer en este mismo semestre con el equipo dirigido por el argentino Fernando Gago.

 

Chicharito jugó casi 70 partidos con el chiverío en su primera etapa y anotó 29 goles para después zarpar al futbol europeo en donde se convirtió en el máximo anotador mexicano en la Premier League, además de que también fue parte del Real Madrid. Su último partido disputado fue en junio cuando sufrió la lesión en la rodilla y desde entonces ha iniciado una larga recuperación.

 

En su último vínculo con el equipo de Los Ángeles, Hernández percibía un salario cercano a los 6 millones de dólares al año, cantidad que Chivas no está en condiciones de cubrir, por lo que el futbolista está dispuesto a sacrificar una parte importante de sus pretensiones y, según diferentes reportes, firmaría contrato por la mitad del salario que tenía en Estados Unidos.

Notas Relacionadas