Irán disminuye a 84 cifra de muertes por ataques en Kermán

Irán disminuye a 84 cifra de muertes por ataques en Kermán

Foto: Xinhua

El ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, modificó hoy jueves de 95 a 84 la cifra de muertes a causa de dos explosiones ocurridas en la ciudad suroriental de Kermán cerca de la tumba del general iraní asesinado Qassem Soleimani, informó la Agencia de Noticias de Estudiantes de Irán.

  

Vahidi hizo el anuncio cuando visitó en el Hospital Shahid Bahonar de Kermán a algunos de los heridos en los ataques terroristas, indicó el reporte.

  

El ministro informó que hay 284 heridos, de los cuales, 220 fueron hospitalizados, algunos de ellos se encuentran en condición crítica y en unidades de cuidados intensivos.

  

Asimismo, señaló que la cifra de muertes podría aumentar en las próximas horas o días.

  

Respecto a la situación en Kermán, el funcionario dijo que los aparatos de seguridad, de aplicación de la ley y de inteligencia han tomado completamente el control del caso, en tanto que se restablece la calma y la normalidad.

   

Al explicar la razón de la reducción en la cifra de muertes, Jafar Miadfar, jefe de la Organización Nacional de Emergencias Médicas iraní, dijo hoy a la agencia oficial de noticias IRNA que en tales incidentes, los errores de cálculo son posibles debido a que había muchas extremidades amputadas dispersas en el área, algunas de las cuales pudieron ser contadas como un cuerpo completo.

  

Añadió que la otra razón de la cifra de muertes imprecisa fue que se contaron dos veces algunos de los nombres de las víctimas.

  

En una entrevista en vivo con la Cadena de Noticias de la República Islámica de Irán (IRINN, siglas en inglés) el miércoles, el ministro de Salud, Bahram Einollahi, redujo la cifra de decesos de 103 a 95.

  

Dos explosiones tuvieron lugar con 20 minutos de diferencia alrededor de las 15:00 hora local (11:30 GMT), cuando una gran multitud se encontraba en el cementerio para conmemorar el cuarto aniversario de la muerte de Soleimani en un ataque estadounidense con drones.

  

La primera explosión ocurrió a unos 700 metros de la tumba de Soleimani y la segunda a unos 1.000 metros de distancia, informó IRNA.

  

Rahman Jalali, vicegobernador de la provincia de Kermán, indicó que las explosiones fueron llevadas a cabo por "terroristas", agregó IRNA.

  

El Gobierno iraní declaró al jueves como día de luto nacional.

Notas Relacionadas