En 2024, las cosas que se pueden crear gracias a la inteligencia artificial (IA) pueden ser difíciles de diferenciar con la realidad, generando incertidumbre para el que no conoce su origen. Emily Pellegrini, una modelo creada con IA que ya acumuló 150,000 seguidores en Instagram y fue bautizada como “la más sexy del mundo”, logró confundir a magnates y deportistas de élite, pues se dio a conocer que varios le mandaron mensajes para conocerla.
Emily fue diseñada gracias a ChatGPT, y su creador reveló que algunos futbolistas, tenistas y luchadores profesionales de MMA intentaron contactar a la modelo de IA para ofrecerle viajes y citas de lujo.
“Es muy diferente quién la contacta y dónde. A través de mensajes directos de Instagram hay personas realmente famosas. Creen que ella es real. La invitan a Dubái para conocerla y comer en excelentes restaurantes. Hubo un momento en el que pensé: ¿Qué carajos está pasando?”, comentó el creador.
El creador de esta modelo de IA confesó haber ganado ya más de 9,000 euros en plataformas como Fanvue gracias a sus imágenes generadas por IA. Finalmente, explicó cómo la creó con ayuda del popular chatbot “ChatGPT”.
“Le pregunté a ChatGPT cuál es la chica soñada por el hombre promedio y me dijo que cabello castaño largo y piernas largas, así que la hice exactamente como decía. El objetivo era hacerla simpática y atractiva. Quería que fuera lo más real posible”, añadió el creador.