Luego de diez días, los precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) cerraron sus precampañas en actos multitudinarios que evidenciaron su presencia con la sociedad. En la capital del estado, los dos principales aspirantes, Mario Riestra Piña y Eduardo Rivera Pérez, terminaron este periodo acompañados de Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la presidencia, junto a militantes y simpatizantes del PAN.
Sobre esto, el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, declaró en entrevista para Imagen Poblana que estos actos demostraron la fortaleza con la que se encaminan los perfiles del partido para las elecciones de este año. Igualmente, explicó que la visita de Gálvez Ruiz la refrenda como la esperanza de México ante las carencias del gobierno actual.
Estos días de precampaña fueron intensos, tanto para Riestra Piña como para Rivera Pérez, ya que estuvieron activos en diferentes municipios, pero les sirvieron para acercarse a la militancia blanquiazul, a fin de seguir posicionándose como las mejores opciones para gobernar la capital y el estado, explicó Jesús Zaldívar.
También estuvieron los procesos para diputaciones locales y federales, así como para las senadurías, donde destaca la inclusión de la hoy diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco, quien buscará llegar al Senado. Nuestro entrevistado señaló que en el cierre de precampaña que se hizo en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas se congregaron más de 7,000 personas que mostraron el apoyo con el que esperan salir victoriosos el 2 de junio.
“Nosotros estamos convencidos de que este año, 2024, Acción Nacional se va a alzar con la victoria y vamos a tener, por supuesto, presidenta de la República, gobernador y presidente municipal, así como senadores, diputados y diputadas”, exclamó Zaldívar.
Sobre Eduardo Rivera, sostuvo que, contrario a lo que piensan algunas personas, es conocido en todo el estado, ya que fue dirigente del partido y fundó comités municipales, además de que tiene recorrido, no sólo como alcalde, sino también como diputado federal y local. Es por esto que la gente se acerca a él, conecta y reconoce su trabajo en Puebla, añadió.
Respecto a Mario Riestra, aspirante a la presidencia municipal de Puebla, dijo que él sale ampliamente fortalecido de la precampaña y la gente y los militantes lo conocen en todos su puntos, pues ha recorrido las 17 juntas auxiliares y en el cargo que ostentó hasta hace poco, diputado federal, fue uno de los más votado del estado y de la capital poblana en 2021.
Aunado a esto, agregó que ha tenido acercamiento con la gente gracias a su labor como secretario general del Ayuntamiento, lo que le permite conocer los problemas que les aquejan y proponer soluciones.
En lo siguiente, para ambos casos viene el periodo de intercampaña, en el que deberán enfocarse en la organización de las campañas y, posteriormente, en las elecciones. Zaldívar dijo que el partido estará atento con ellos y otros candidatos que aspiran a diputaciones y alcaldías, todo con el objetivo de preparar una plataforma política que le puedan presentar a la sociedad.
“Yo estoy confiado en que ellos estarán haciendo su proceso de intercampaña dentro de lo que les permite la ley, sin violentar la norma. Hoy más que nunca estoy cierto y se vibra en el ambiente, de que nos vamos a alzar con la victoria. Siento un gran ánimo con todos (los aliados), nos vamos a alzar con la victoria, con claridad de que al equipo de enfrente ya se le ganó a estos señores ‘marinistas’ y les vamos a volver a ganar”, aseveró.
Puebla aportará muchos votos para la victoria de Xóchitl Gálvez
Junto a Eduardo Rivera y Mario Riestra estuvo en Puebla la aspirante a la presidencia, Xóchitl Gálvez. Sobre lo visto en su visita, Zaldívar fue claro en que la gente la recibió de buena manera, con ánimo y con la esperanza de que con ella se dé un cambio en el panorama que vive actualmente el país.
“Estamos viviendo en un país que está colapsando, el tema de salud en México está colapsado completamente. Los mexicanos urgen tener una respuesta en muchos rubros como en seguridad y tema de salud, no podemos esperar más, y Xóchitl Gálvez es la solución, la esperanza, para que los mexicanos podamos vivir mejor”, afirmó el panista.
Respecto al escenario electoral que se vivirá en Puebla, Zaldívar hizo énfasis en que la entidad se mantendrá como un bastión panista que aportará a la victoria de la abanderada de oposición. En la capital, el PAN se compromete a ser una pieza fundamental y a aportar todo lo que sea necesario para que ella sea la ganadora el próximo 2 de junio.
En este momento, el exdiputado refirió que es prematuro hablar concretamente sobre un determinado número de votos que Puebla aporte a Xóchitl Gálvez; no obstante, reconoció que será una elección complicada en la que ganarán, para lo cual, toda la estructura panista ayudará a rebasar los 1.4 millones de sufragios en favor de Gálvez.