Tras cumplir el 85 % de su condena por el homicidio en segundo grado de su madre, Clauddine Dee Dee Blanchard, Gypsy Rose Blanchard, de 32 años, fue puesta en libertad la semana pasada. Ahora, comparte su impactante historia en la serie documental “The Prison Confessions of Gypsy Rose Blanchard”, según confirmó la revista People.
Te interesará leer: Gypsy Rose es liberada tras 10 años en prisión por el asesinato de su madre
El caso de Gypsy llamó la atención mediática del mundo debido a las presuntas acciones de su madre, quien se dice padecía síndrome de Munchausen por poder, actualmente conocido como “trastorno facticio impuesto a otro”. Dee Dee Blanchard habría mentido sobre la salud de Gypsy, persuadiendo tanto a amigos como familiares y médicos de que la joven sufría varias enfermedades.
Los abusos médicos comenzaron cuando Gypsy tenía ocho años. La madre declaró que la menor había sido diagnosticada con leucemia, distrofia muscular y otros padecimientos inexistentes, incluso convenció a los médicos de darle tratamientos y llevar a cabo cirugías innecesarias. Sin embargo, para escapar de esa situación, Gypsy y su entonces novio, Nick Godejohn, planearon y llevaron a cabo el asesinato de Dee Dee Blanchard.
Ahora, en su nueva etapa de libertad, Gypsy Rose Blanchard comentó en conversación con la prensa: “Quiero asegurarme de que las personas en relaciones abusivas no recurran al asesinato. Puede parecer que todas las vías están cerradas, pero siempre hay otro camino”.
Gypsy Rose shares TikTok video thanking her supporters. pic.twitter.com/3IfJdgRHnE
— Pop Crave (@PopCrave) December 31, 2023
La docuserie “The Prison Confessions of Gypsy Rose Blanchard” se estrenará el 5 de enero, contará con dos episodios de dos horas cada uno y explorará la transformación de Gypsy y su valentía al enfrentar un nuevo capítulo en su vida. La productora ejecutiva, Melissa Moore, reveló que el proyecto es el resultado de siete años de entrevistas y ofrecerá una visión única de la evolución de Gypsy Rose Blanchard.
Aunque aún no se confirma su distribución en Latinoamérica, se espera que la docuserie sea transmitida a través de televisión por cable. Mientras tanto, los interesados pueden explorar otras producciones relacionadas con el caso, como el documental "Madre muerta y querida" de HBO Max y la serie "The Act", disponible en Clarovideo.