Fernando Morales arranca precampaña: “Revertiré las preferencias y voy a ser gobernador”

Fernando Morales arranca precampaña: “Revertiré las preferencias y voy a ser gobernador”

Foto: Enfoque

El diputado y dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, arrancó sus actos de precampaña con el anuncio oficial de su separación del cargo que hoy ostenta como legislador local. De igual forma, aseguró que su partido, a pesar de partir en tercer lugar con una marcada desventaja frente a Morena y el PAN, saldrá avante en 2024 con la gubernatura del estado.

 

Fernando Morales dio a conocer que será hasta el próximo 22 de febrero cuando pida licencia para separarse del puesto de diputado que tiene desde el 2021. Esto, explicó, obedeciendo lo que dictan las leyes electorales que obligan a los aspirantes a dejar sus funciones 90 días antes de la elección.

 

 

En este sentido, el emecista sostuvo que es el único que ha respetado los tiempos de precampaña, caso contrario del senador Alejandro Armenta, a quien acusó de estar dos años en precampaña antes de separarse del cargo. Sobre Eduardo Rivera, afirmó que fue una buena decisión pedir licencia en el Ayuntamiento, ya que al final maneja recursos públicos.

 

También dijo que no tiene problemas con sus labores legislativas, ya que el periodo de precampaña que inició el 25 de diciembre y termina el 3 de enero, no interviene con sus responsabilidades, toda vez que el Congreso está en un periodo de receso que culmina el 15 de enero.

 

“El día 22 de febrero estaré pidiendo licencia como diputado local. En el caso del partido tendrá que haber una designación del Comité Nacional para designar a un encargado”, dijo.

 

Respecto al hecho de que la mayoría de las encuestas lo posicionan en último lugar por detrás de Alejandro Armenta y Eduardo Rivera, Fernando Morales detalló que tiene lo necesario para revertir tal situación, tal como lo hicieron otros representantes de MC.

 

El todavía diputado refirió este contexto, en el que solamente cuenta con 13 puntos de preferencia, con lo que sucedió en Nuevo León y Jalisco con Samuel García y Enrique Alfaro, respectivamente. Señaló que en su momento Alfaro solo tenía tres puntos en las encuestas, mientras que Samuel García contaba con ocho, pero en ambos casos salieron ganadores y hoy gobiernan dichos estados.

 

 

“También pueden decir que estoy loco, pero yo salgo de 13 puntos y voy a ser gobernador”, sentenció Morales Martínez.

 

En el evento estuvieron aspirantes a otros cargos de elección popular, como Alida Díaz Balcazar y Ramón Fernández Solana, precandidatos al Senado, así como Rafael Cañedo Carrión, precandidato único a la presidencia municipal de Puebla.

Notas Relacionadas