En redes sociales como TikTok o Facebook se ha hecho viral la inconformidad de algunos miembros de Costco, famosa cadena internacional de tiendas de autoservicio, hacia la gente que acude a sucursales con la intención de revender los productos, en específico los pasteles. Frases como "Costco ya parece mercado" o "qué tristeza, ya no se disfruta ir a Costco", son algunas opiniones que se dejan ver.
Cabe mencionar, los comentarios al respecto se han acrecentado desde que en agosto circuló un anuncio de la cadena en la que prohibió la compra de más de 5 pasteles por socio. Lo anterior causó conmoción entre los clientes, quienes realizan la reventa de estos postres en negocios propios.
Respecto a esto, un usuario en TikTok llamado @vacantesdelinfierno, compartió una publicación en un grupo de Facebook en donde un miembro anónimo expresa su disgusto por los revendedores que asisten a la tienda. "Se supone que pagamos una membresía para ser parte de la elite en Celaya, y no para sentirme en el tianguis", se lee en la publicación del usuario. No obstante, este tipo de comentarios han sido señalados como clasistas, por otra parte de los usuarios que comentan al respecto.
Así, mediante una conferencia telefónica, el director financiero de Costco, Richard Galanti, reveló que el precio de la membresía de la compañía no subirá inmediatamente el próximo año. Gracias a las fuertes tasas de renovación de sus compradores y a nuevas inscripciones, Costco no tiene la necesidad de aumentar la cuota de la membresía, según información de USA Today.
Por otro lado, en México el precio de la membresía más básica es de 500 pesos, mientras que la membresía ejecutiva tiene un precio de mil 100 pesos. Estos precios corresponden tanto a la versión individual como a la versión de negocios de la empresa, así estos costos cubren un año de acceso a la tienda.
Del mismo modo, usuarios en redes sociales han hecho burla de un supuesto aumento de precios en el costo de la membresía, evidenciando a quienes se quejan por los revendedores que asisten a la tienda.
Concretamente, el aumento en el precio de la membresía corresponde a decisiones relacionadas con el patrón de ajuste inflacionario realizado por la compañía cada 5 años, informa La Grada. Esto deja abierta la posibilidad de un aumento de los costos para 2024, pero descarta que se trate de la relación con las quejas que los usuarios expresan respecto a la demanda. (Notipress)