Con el inicio de las festividades navideñas, médicos de la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich emitieron una advertencia sobre el incremento de casos de fracturas de pene durante esta época, según un estudio publicado en el “British Journal of Urology International”.
En el informe se detalla que estas lesiones se pueden identificar por un “crujido audible seguido de un dolor intenso”. Los urólogos señalan que las fracturas se deben a “prácticas sexuales agresivas”, las cuales tienen mayor frecuencia de ser practicadas durante esta época.
El estudio analizó el historial clínico de 3,421 pacientes entre 2005 y 2021 de los hospitales alemanes, y reveló que los hombres solían acudir a urgencias durante esta temporada debido a fracturas de pene.
Nikolaos Pyrgides, urólogo y autor de la investigación, señaló que: “Esta lesión tiende a ocurrir durante el sexo salvaje, particularmente en posiciones en las que no estás en contacto visual directo, como la vaquera inversa”.
Además, señaló que este tipo de fracturas también suele ocurrir durante los fines de semana y en el periodo vacacional de verano, siendo con mayor frecuencia bajo circunstancias poco habituales, como pueden ser relaciones sexuales extramatrimoniales o en lugares extraños.