Sam Altman, CEO de OpenAI, destinó una inversión de 180 millones de dólares en Retro Biosciences, una startup dedicada a explorar innovadoras formas de extender la vida humana. La compañía, liderada por Joe Betts-LaCroix, tiene cinco áreas de investigación en el campo del antienvejecimiento, presentando un enfoque ambicioso y de alto riesgo en el ámbito científico.
Esta inyección de capital de Altman brindó un respaldo a Retro Biosciences que le permitirá explorar terrenos científicos desconocidos. Uno de los enfoques principales de la empresa es la reprogramación celular, un proceso que quiere revertir células dañadas o envejecidas a un estado más joven y saludable. Sin embargo, este camino no está exento de riesgos, como lo evidenciaron algunos experimentos en ratones, donde la reprogramación genética llevó al desarrollo de tumores llamados teratomas.
We are Retro Biosciences, a new company with the mission to add 10 years to healthy human lifespan. pic.twitter.com/50XMCL6Hv2
— Retro Biosciences (@RetroBio_) April 5, 2022
El informe de Retro Biosciences señaló que la empresa está llevando a cabo varios experimentos, incluyendo la reprogramación celular con tejidos humanos recolectados de pacientes con cáncer. Otro foco de esta investigación tiene el objetivo de rejuvenecer el sistema inmunológico, con el fin de ofrecer posibles avances en la lucha contra enfermedades.
Por su parte, la startup anunció su compromiso con los mecanismos de envejecimiento que mostraron pruebas sólidas en mamíferos y tienen un camino viable hacia la traducción en humanos, con un énfasis inicial en la reprogramación celular.
Sam Altman's projects
— Morning Brew ☕️ (@MorningBrew) July 11, 2023
• OpenAI (AI): $29 billion
• Okla (nuclear): $850 million
• Worldcoin (crypto): $3 billion
• Helion Energy (nuclear): $3.6 billion
• Retro Biosciences (longevity): raised $180 million
Dude's calendar must be absurd pic.twitter.com/yau3ZzGEih
La apuesta de Altman por la investigación antienvejecimiento no es única en el ámbito de la tecnología, ya que multimillonarios como Jeff Bezos y Peter Thiel también mostraron interés en este campo. Sin embargo, la industria se enfrentó a críticas por afirmaciones infundadas y la prevalencia de ideas más cercanas a la ciencia ficción que a la realidad científica.
Altman, conocido por su visión audaz en la tecnología y la inteligencia artificial, ahora amplía su alcance hacia la investigación biomédica, destacando la convergencia de la ciencia y la tecnología en la búsqueda de respuestas sobre la longevidad humana.