Durante la conferencia matutina del 21 de diciembre de 2023, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado por haber supuestas irregularidades en los datos de desaparecidos. La polémica surge tras las declaraciones de Karla Quintana, excomisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quien afirma, hay más de 110 mil desaparecidos en todo el país.
Ante esta situación, el mandatario mexicano afirmó que Karla Quintana tiene una postura "conservadora y de derecha"; por ello, busca la manera de "golpear" su administración.
Es una progre ‘buena ondita’ y ahora los medios divulgan que nuestra administración, desaparece, desaparecidos", declaró el presidente López Obrador.
También, el jefe del Ejecutivo se lanzó en contra del Centro de Derechos Humanos, Agustín Pro Juárez, al mencionar que es necesario terminar con la simulación. "Anteriormente, la organización fue muy ‘complaciente’, pero a nuestra llegada se ‘radicalizaron’ y se prestaron a estrategias del conservadurismo".
López Obrador señaló que su administración tiene un registro preciso de las personas desaparecidas, la cual presenta 110 mil 964 casos, y el expediente se actualiza constantemente. Además, solicitó que el interior del Centro PRO se libere de los farsantes, pues hasta el momento no ha tenido respuesta por parte de ellos respecto a sus acusaciones. (NotiPress)