Cerveza, tequila y mezcal: las bebidas alcohólicas que más se consumen en México en diciembre

Cerveza, tequila y mezcal: las bebidas alcohólicas que más se consumen en México en diciembre

Foto: FreePik

Diciembre es un mes de celebraciones y fiestas en México, donde la gastronomía y las bebidas alcohólicas son protagonistas. Pero ¿cuáles son las bebidas que más prefieren los mexicanos en esta época y cuáles son las que tienen más grados de alcohol?

 

Según un análisis hecho por Rebold, compañía de marketing y comunicación, la bebida alcohólica más consumida en México es la cerveza, con un 75.8 % de preferencia, seguida por los destilados y licores, con un 22.2 %, y el vino, con un 1.5 %.

 

Entre las bebidas con más alcohol que se consumen en México durante esta época está el tequila, que se elabora a partir del agave azul y que tiene entre 35 y 50 % de alcohol. Le sigue el mezcal, que se obtiene de la destilación del jugo fermentado de varias especies de agave y que tiene entre 40 y 55 % de alcohol.

 

En tercer lugar, se encuentra el ron, con entre 37.5 y 80 % de alcohol; el whisky, que tiene entre 40 y 62 %; la ginebra, con un rango entre 35 y 47 %; el vodka, que varía entre 35 y 95 %; el brandy, con un contenido entre 35 y 60 %; mientras que el coñac tiene un 40 %.

 

Estas bebidas suelen consumirse solas o en cócteles, como el mojito, la margarita, el martini, el daiquiri, el cuba libre, el bloody mary, la paloma, el manhattan, pero también en algunas más tradicionales como el clericot, el ponche, el rompope, el eggnog o el carajillo.

 

Además de estas bebidas, hay otras que son más populares en diciembre, como la sidra de manzana, la cual suele usarse para el brindis navideño o para acompañar algunos platillos típicos de la temporada, como el pavo, el bacalao, los romeritos, los buñuelos, entre otros.

 

La sidra es una de las bebidas en la lista con menos grados de alcohol, pues dependiendo de la marca puede tener entre un 3 y un 8 %; además, su origen natural la hace una de las más saludables.

 

Es necesario recordar que el consumo excesivo de alcohol puede tener consecuencias negativas para la salud y el bienestar, por lo que se recomienda disfrutarlas con medida y cuidar de ti y de los tuyos.

Notas Relacionadas