En conferencia de prensa, Ruy López Ridaura, subsecretario de Salud, aseguró que prevé aumento de contagios por subvariante Pirola de Covid-19. No obstante, indicó, esta variante no representa mayor riesgo a la salud pública.
"En México, de las muestras que hemos tomado de agosto a la fecha, hemos encontrado un caso de esta variante JN.1, aquí en la Ciudad de México", indicó Ridaura. "Sí esperamos, porque lo que se ha visto en el mundo, es que sí hay un incremento de esto, lo que nos habla de que posiblemente hay una mayor capacidad de transmisión".
Según López Ridaura, la propia Organización Mundial de la Salud informó sobre un incremento de casos de Covid-19, sobre todo de subvariantes de ómicron. Según las autoridades de salud de México, Pirola no tiene un cuadro clínico más grave.
México es partidario de que los biológicos no deben ser controlados o limitados
Por su parte, el mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es partidario de que los biológicos no deben ser controlados o limitados. Esto hablando sobre las vacunas que se comercializarán para la Covid-19.
Ahora el Estado garantiza esas vacunas, pero el que quiera comprarlas está en su derecho de comprarlas", aclaró el Ejecutivo. "Lo importante es que hay vacunas para todos, ricos y pobres, de conformidad con el cuarto constitucional que dice que la salud es un derecho del pueblo".
Acerca del control o contención del precio de las vacunas de Pfizer y Moderna en clínicas u hospitales privados, el presidente señaló que México es partidario de que los biológicos no deben ser controlados o limitados, para cualquier otra enfermedad. (Notipress)