Rose, una terrier negra, que se extravió solo 24 horas después de ser adoptada en 2017, fue encontrada por Lost Dog Recovery UK (LDRUK) el pasado 9 de diciembre. La organización recibió un informe sobre un perro que corría cerca de Crawley Down y estableció un plan para monitorear su actividad.
Después de semanas de investigación y colocar cámaras para seguir sus movimientos, se determinó que la perra llamada Rose, era alimentada por residentes locales y había estado vagando por la zona durante "aproximadamente 10 años", según los residentes. Aunque los habitantes aseguraron que la perra estaba feliz y en buen estado, el equipo de rescate decidió intervenir para asegurar su bienestar.
Se estableció una rutina de alimentación y se colocaron trampas con un festín de pollo asado y paté. El 9 de diciembre, Rose finalmente fue capturada y examinada para descubrir que tenía un microchip. Sorprendentemente, el microchip reveló que Rose era una perra de 12 años que se había perdido en marzo de 2017, solo un día después de ser adoptada.
A pesar de la alegría de encontrarla, los dueños originales ya se habían mudado y no estaban en posición de recuperarla, por lo que la organización ahora está en búsqueda de un nuevo hogar para Rose, donde pueda recibir los cuidados necesarios en su vejez.