Unidad y no politización social, ejes del informe de Sergio Salomón ante el Congreso

Unidad y no politización social, ejes del informe de Sergio Salomón ante el Congreso

Foto: Enfoque

A un año de su designación como gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina rindió su primer informe de labores ante el Pleno del Congreso del Estado. En este espacio, el mandatario sostuvo que se su gobierno ha sido de puertas abiertas al diálogo con todos los sectores de la población, e incluso con partidos políticos distintos al que él representa.

 

Céspedes Peregrina agradeció a la LXI Legislatura por elegirlo como gobernador tras la muerte de Luis Miguel Barbosa Huerta, pero sobre todo por darle la confianza de sus representados. Afirmó que en su administración se contemplan la paz social, el bienestar y la disciplina financiera como ejes centrales.

 

 

En este sentido, dio parte de que en este año se ejerció un gasto “responsable e histórico” en áreas de mayor urgencia como el campo, la salud, seguridad, combate a la pobreza y las desigualdades, así como en la protección del medioambiente, cultura, fomento turístico y apoyos a la iniciativa privada con capacitaciones y modernización. Asintió que esto se ha llevado a cabo con respeto a los límites que ponen los integrantes del Congreso.

 

Respecto a la seguridad, el gobernador pidió que se haga un reconocimiento a instancias como la Fiscalía General del Estado (FGE), secretarías de Seguridad Pública, y a la SEDENA y la Marina, reiterando que esta última recién entra en funciones al interior del estado.

 

 

Por otra parte, sostuvo que en el año que ha estado al frente del Ejecutivo se mantiene el estado de derecho, siempre con apego y respeto a los derechos humanos, procurando el bienestar de toda la sociedad. Añadió que se busca mediar diferencias mediante el diálogo amable y abierto para el cumplimiento de la ley, todo para hacer un mejor estado con las generaciones presentes y las venideras.

 

“El privilegio del diálogo inagotable permite encontrar las coincidencias para el progreso, y que el respeto absoluto de nuestras diferentes formas de pensar, permita que no se divida Puebla. Que ningún partido político caiga en la tentación de utilizar y echar a pelear a las y los poblanos, porque todos somos una familia”, manifestó.

 

Por último, mencionó que su gobierno no tiene reparo en aceptar las críticas y acatar las áreas de oportunidad en las que debe replantear sus estrategias, siempre y cuando estas vengan desde la objetividad y sirvan para construir un mejor estado.

 

 

En su intervención, Juan Enrique Rivera Reyes, diputado del PRI y presidente de la Mesa Directiva, hizo énfasis en que la LXI Legislatura no se equivocó al momento de designar al otrora presidente del Congreso como gobernador, toda vez que con él se nota un estado con más progreso, bienestar, modernidad y más humano.

Notas Relacionadas