Niño británico extraviado en 2017 es hallado vagando en calles de Francia

Niño británico extraviado en 2017 es hallado vagando en calles de Francia

Foto: X / @lyonne_fr

Las autoridades británicas anunciaron el hallazgo de Alex Batty en la localidad de Revel, cerca de Toulouse. Batty desapareció durante unas vacaciones familiares en Málaga en 2017, tras supuestamente escapar de una comunidad espiritual en Francia.

 

Batty ahora tiene 17 años, y desapareció durante unas vacaciones con su madre y su abuelo. Según su abuela y tutora legal, existían sospechas de que su madre, con la intención de unirse a una secta, lo había trasladado a Marruecos, sacándolo de la escuela.

 

Según informaron las autoridades locales, la aparición de Alex en Revel fue gracias a que un repartidor lo llevó a la comisaría local. Aunque el testimonio del menor sugiere que estuvo al menos dos años en Francia, no se revelaron más detalles sobre sus movimientos durante el tiempo que estuvo desaparecido.

 

El menor no reportó haber sufrido maltratos, y los primeros exámenes médicos indicaron que tiene buena salud. Sin embargo, según relatos de un periodista local, el niño fue visto por un repartidor caminando por una carretera cerca de los Pirineos, llevando consigo una mochila y un patinete. Durante el trayecto en el coche del repartidor, Batty compartió su historia, mencionando que había estado viviendo en una especie de comuna itinerante y que decidió alejarse de esa vida, pues sentía extraño el comportamiento de su madre.

 

El niño, después de caminar por las colinas durante días, pidió prestado el teléfono al conductor para enviar un mensaje a través de Facebook a su abuela, asegurando que estaba bien y que quería verla. Actualmente, los servicios sociales están atendiendo a Batty, y se estableció contacto con la policía británica a través de la embajada en París.

Notas Relacionadas