Solo el propio Putin puede parecerse al presidente ruso, Vladímir Putin, y hablar con su voz. Así respondió el jefe de Estado durante la Línea en Directo a un mensaje de video de su doble virtual, creado por un estudiante de la ciudad rusa de San Petersburgo.
El estudiante, que generó su imagen de Putin mediante inteligencia artificial, preguntó si era cierto que el presidente tiene muchos dobles.
"Veo que usted puede parecerse a mí y hablar con mi voz. Pero pensé y decidí que solo una persona debería parecerse a mí y hablar con mi voz, y esa persona seré yo".
El mandatario señaló que este es su primer doble realizado con ayuda de la inteligencia artificial (IA). En cuanto a este fenómeno tecnológico, agregó que es imposible evitar su desarrollo.
"Es imposible impedir el desarrollo de la inteligencia artificial, incluida la superinteligencia, que empieza a sentir, a distinguir olores, que tiene capacidades cognitivas, que se desarrolla por sí misma", subrayó el presidente.
En sus palabras, no tiene sentido imponer restricciones, pero es necesario negociar con los líderes de la dirección para evitar consecuencias peligrosas para la humanidad.