Revelan fotografías de una cámara hallada en el Aconcagua; pertenecía a una alpinista fallecida en 1973

Revelan fotografías de una cámara hallada en el Aconcagua; pertenecía a una alpinista fallecida en 1973

Foto: Pixabay

Un grupo de alpinistas halló la cámara de la estadounidense Janet Johnson, fallecida en 1973 mientras escalaba el Aconcagua, la montaña más alta de Sudamérica en Argentina. La cámara Nikomat de 35 milímetros fue hallada en febrero de 2020 debido al deshielo de un glaciar, y contenía 24 fotos que podrían dar un vistazo de las últimas horas de la vida de Johnson.

 

Las fotografías fueron reveladas recientemente por The New York Times, y muestran paisajes de montañas y compañeros de expedición como Bill Zeller y Arnold McMillen. La cámara, hallada en buen estado en su estuche de cuero con el nombre de la propietaria, se suma a otros objetos personales de Johnson hallados en el glaciar, como su brazo, su mochila con equipo y más rollos fotográficos.

 

 

La expedición de 1973 comenzó con un grupo de ocho estadounidenses y un guía, y terminó en tragedia. Después de experimentar algunos problemas, terminaron separándose en el ascenso, cinco alpinistas, incluidos Zelles y Johnson, continuaron hacia la cumbre. Sin embargo, los miembros enfermaron, y tanto las condiciones meteorológicas, como la falta de experiencia contribuyeron al trágico final. John Cooper, un ingeniero de la NASA, murió durante el descenso, y Johnson nunca llegó al campamento.

 

A pesar de que las fotos muestran los momentos previos a la tragedia, las circunstancias exactas de la muerte de Janet continúan siendo un misterio, y las teorías de la muerte varían desde accidentes hasta posibles hechos violentos.

 

 

Notas Relacionadas