Una mujer identificada como Neusha Alezandra Afkami enfrenta acusaciones de robo tras haber tomado un taxi Uber y utilizar la tarjeta de crédito del conductor sin su permiso en Austin, Texas. Según la declaración jurada, la pasajera argumentó que estaba frustrada por la lentitud del conductor mientras se dirigía al aeropuerto internacional de Austin-Bergstrom.
El incidente ocurrió la madrugada de este lunes, alrededor de las 00:30 am el conductor recogió a Afkami en un hotel para llevarla al aeropuerto. Durante el trayecto, la mujer lanzó el teléfono del conductor por la ventanilla, y aprovechando que el hombre buscaba sus pertenencias fuera del vehículo, tomó el control del automóvil y dejó al hombre en la carretera.
Durante el interrogatorio de las autoridades, la mujer señaló que durante la discusión le dijo al conductor: “Necesito llegar al aeropuerto, así que tomaré tu auto y lo dejaré en Southwest Airlines”.
Las autoridades fueron alertadas y lograron detener a Afkami antes de que abordara su vuelo. Además, el informe reveló que la mujer no solo robó el vehículo, sino también la tarjeta de crédito del conductor, y gastó un monto aproximado de 130 dólares en una tienda dentro del aeropuerto.
Sin embargo, la rápida intervención policial permitió recuperar tanto el automóvil como los artículos que compró, y la acusada ahora enfrenta cargos de robo y el uso no autorizado de la tarjeta de crédito.