En Palacio Nacional se vivió una confrontación por el falseo de información entre periodistas y el Gobierno de México. Esto, ante el cuestionamiento hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre las autodefensas y la violencia en el país.
Ante ello, el mandatario mexicano sostuvo, no existen registros ni estadísticas que demuestren que su administración no esté haciendo nada para combatir la delincuencia. Tras ello, la periodista Reyna Haydee Ramírez, reportera independiente de Sonora, declaró, la información es falsa y no existen datos duros del Gobierno de México en casos de violencia en el país, y tráfico de influencias.
El Presidente defiende su estrategia de seguridad ante la violencia registrada en varios estados del país.
— Azucena Uresti (@azucenau) December 13, 2023
“Muchísima gente piensa que las cosas están mejorando”, argumenta y cuestiona a la reportera sobre si conoce a algún presidente que haya tenido reuniones de lunes a viernes… pic.twitter.com/c1R19dLkiX
Respecto al tráfico de influencias, el jefe del Ejecutivo destacó que no hay pruebas de que su hijo Andrés pidiera a la gobernadora de Quintana Roo un contrato para un allegado suyo.
“En mi vida pública nunca le he pedido un favor a un periodista, nunca", afirmó el Ejecutivo.
Posteriormente, la reportera cuestionó la metodología de la investigación para validar los reportajes en contra de su hijo y de la corrupción e impunidad.
En ese sentido, respondió: "Los del bloque conservador impulsaron la creación de organismos autónomos, organismos fachada para permitir el saqueo del país", así lo declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina del 13 de diciembre de 2023. (NotiPress)