A su muerte, el papa Francisco no será sepultado en la grutas vaticanas, revela el pontífice

A su muerte, el papa Francisco no será sepultado en la grutas vaticanas, revela el pontífice

Foto: X / @BelgicaenBAires

En una entrevista por el canal Nmas, el Papa Francisco anunció que no será enterrado en las grutas vaticanas como sus predecesores, sino en la basílica de Santa María la Mayor de Roma, donde ya se preparó una capilla para este propósito.

 

Francisco explicó que esta decisión se debe a una promesa que le hizo a la Virgen, señalando su devoción personal por este lugar, al que dijo acudir con frecuencia para rezar, ya que ahí está el icono de la virgen “Salus Populi Romani”, patrona de Roma. La capilla designada está en la nave izquierda de la basílica.

 

 

“Porque es mi gran devoción. Antes, cuando venía a Roma, siempre iba ahí el domingo en la mañana, me iba un rato allí. Sí hay una ligazón muy grande”, comentó Francisco. Además, el Papa enfatizó la importancia de esta devoción personal y la conexión especial que siente con este lugar, especialmente su vínculo con la virgen María.

 

Además, Francisco adelantó que, siguiendo el ejemplo de su predecesor, el papa Benedicto XVI, su funeral también será de carácter sencillo, simplificando el rito de los funerales papales. Subrayó que aún no ha pensado en la renuncia y que decidirá en ese sentido según la voluntad divina.

 

En cuanto a su salud, tras haber superado una bronquitis, el Papa aseguró sentirse bien y mejorado, compartió su deseo de seguir adelante con sus responsabilidades y continuar con sus viajes programados, incluyendo uno a Bélgica y otros a la Polinesia y Argentina.

Notas Relacionadas