Un saldo preliminar de dos peregrinos muertos y una docena de lesionados, fue lo que dejó un percance vial entre una caravana de peregrinos originarios de Acatzingo y un conductor en estado de ebriedad sobre la autopista México-Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche de este lunes 11 de diciembre, cuando una caravana de peregrinos, varios a bordo de motocicletas, circulaban sobre la autopista con sentido a Puebla.
Se sabe que la peregrinación acudió a la Basílica de Guadalupe, regresaba rumbo a Acatzingo, pero a la altura del puente de La Concordia, en la Ciudad de México, fueron embestidos por el conductor de una camioneta tipo pick up de color blanca.
Según los reportes preliminares se informó que dos peregrinos perdieron la vida en el lugar de los hechos, en tanto que una docena resultaron lesionados y tres tuvieron que ser llevados a un hospital.
Se sabe que el conductor responsable de este hecho circulaba en estado de ebriedad y fue detenido luego de que chocó con otro automóvil tras arrollar a los peregrinos.