Ante el registro de Mariana Rodríguez como candidata a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no existe ningún impedimento legal para que participe. Así, la esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, ahora tendrá una oportunidad por parte de Movimiento Ciudadano para convertirse en la nueva alcaldesa de Monterrey.
En ese sentido, el mandatario mexicano mencionó, durante la conferencia matutina del 11 de diciembre de 2023, que nada impide a Mariana Rodríguez inscribirse en los procesos electorales del país.
Mariana Rodríguez cuenta con el apoyo de la gente, además será el pueblo quien decida si es o no la mejor opción", destacó el jefe del Ejecutivo.
Cabe destacar, Mariana Rodríguez se registró como precandidata para contender por la alcaldía de Monterrey el pasado 9 de diciembre de 2023, cuando fue a la sede de su partido para firmar dicho registro. La abanderada de Movimiento Ciudadano realizó el proceso en medio de aplausos por parte de miembros del partido naranja, donde dio breves palabras de agradecimiento. (NotiPress)