El Partido del Trabajo celebró con éxito la Segunda Conferencia Nacional de la Sectorial de Mujeres en la ciudad de Puebla, un evento que reunió a 400 delegadas de las 32 entidades del país, consolidando el compromiso de impulsar el liderazgo político femenino.
La coordinadora nacional del Sectorial de Mujeres, la doctora María Guadalupe Rodríguez Martínez, convocó a la unidad e instó a construir un frente decidido para fortalecer las estructuras del partido.
La necesidad de consolidar una fuerza unida y determinada fue un tema central en el llamado a la acción.
“Mi reconocimiento a cada una de las delegadas por escribir una página más de la historia de lucha y la causa de las mujeres en México” señaló la líder petista.
En el marco de los 33 años de fundación del Partido del Trabajo, el dirigente nacional del PT, el profesor Alberto Anaya Gutiérrez, resaltó la importancia histórica de la participación de las mujeres en los procesos sociales y su papel fundamental en la transformación de nuestro país.
En el acto inaugural también participó Máximo Serdán, bisnieto de Carmen Serdán Alatriste, a quien se le rindió homenaje por ser una mujer revolucionaria de Puebla y sobre quien compartió pasajes del su libro biográfico, al destacar la importancia de recordar y aprender de las mujeres que han marcado la historia.
El diputado federal Reginaldo Sandoval Flores realizó un análisis del Programa de Acción del Partido del Trabajo con el Programa de la Cuarta Transformación, en el cual señaló las principales coincidencias políticas y económicas.
Liz Sánchez, Comisionada Política Nacional del PT en Puebla, subrayó el empoderamiento de las mujeres en el partido y destacó los liderazgos que trabajan en favor de la justicia social, la lucha contra la corrupción y la igualdad de género.
“Nuestra lucha continúa para las nuevas generaciones de mujeres que merecen ocupar cargos políticos", afirmó.
En la Conferencia rindieron informes las coordinadoras de la región Noreste, Occidente, Noroeste, Norte y Sur de la Sectorial de Mujeres y cada una de las coordinadoras estatales presentaron propuestas para consensuar el Plan de Acción 2023.
El evento contó con la asistencia de Ernesto Villarreal Cantú, Comisionado Político Nacional en Asuntos Electorales en Puebla, así como de diputadas federales, locales, presidentas municipales y diversas autoridades del PT en todo el país.
El Partido del Trabajo reitera su compromiso de impulsar la Cuarta Transformación con una perspectiva de género, erradicar la violencia contra la mujer y construir el poder popular.