La compañía estadounidense Pantone eligió el color “Peach Fuzz” como el “Color del año 2024”. Denominado como Pantone 13-1023, se describe como un color naranja pastel con “un tono durazno suave y aterciopelado, cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma”.
Mediante un comunicado, Pantone explicó que la elección de este tono durazno busca enfocarse en la importancia de hallar momentos de respiro, creatividad y conexión humana en un mundo que suele destacar la productividad y los logros externos.
Pantone Color of the Year 2024: PANTONE 13-1023 Peach Fuzz.
— PANTONE (@pantone) December 7, 2023
A velvety gentle peach whose all-embracing spirit enriches mind, body, and heart.
Learn more about PANTONE 13-1023 Peach Fuzz:https://t.co/323jbOLiTA#pantone #pantonecoloroftheyear #pantone2024 #peachfuzz pic.twitter.com/9cjGBY9bsY
Por medio de un comunicado, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, destacó la intención de expresar el deseo de estar cerca de los seres queridos y experimentar la alegría que surge al sintonizar con uno mismo, disfrutando de momentos de tranquilidad a solas.
“Al buscar un tono que se hiciera eco de nuestro anhelo innato de cercanía y conexión, elegimos un color radiante de calidez y elegancia moderna. Un tono que resuena con compasión, ofrece un abrazo táctil y tiende sin esfuerzo un puente entre lo juvenil y lo intemporal”, comentó Eiseman.