“Junior” de Lomas de Angelópolis comparecerá mañana ante un juez

“Junior” de Lomas de Angelópolis comparecerá mañana ante un juez

Foto: Enfoque

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer los avances en el caso de Patricio N., el “junior” que agredió a un guardia de seguridad en la zona residencial Lomas de Angelópolis. Afirmó que este, hasta el momento, afronta el proceso en el que debe acudir a comparecer ante un juez, esto ante las afirmaciones de que salió del país.

 

Tras los hechos ocurridos el 28 de noviembre, donde el menor agredió al trabajador, Gilberto Higuera afirmó que desde el pasado 1 de diciembre se llamó a comparecer a Patricio N. y a su padre, Carlos, a pesar de que este último presumía que su hijo ya no estaba en el país y se encontraba en California, Estados Unidos.

 

 

Sin embargo, el tutor hizo una solicitud ante las autoridades judiciales para que les concedieran el aplazamiento de la audiencia y, finalmente, esta les fue reagendada para mañana, 8 de diciembre.

 

El fiscal Higuera Bernal advirtió que, en caso de que Patricio no acuda a la audiencia ante el juez, la FGE tendrá vía libre para aprehenderlo. Es por esto que afirmó que “está resuelto el caso”, aunque por el momento no puede dar más detalles al respecto, ya que las indagatorias son materia judicial.

 

Sentencian a implicada en desaparición de dos jóvenes

 

Por su parte, el fiscal especializado en desaparición forzada, Alejandro García Badiola, informó que el 30 de noviembre en una audiencia de individualización, la FGE obtuvo una sentencia de 28 años de prisión para Beatriz Iraís N., responsable de la desaparición de las jóvenes Fabiola Alvarado y Betzabé Narváez el 13 de enero del 2021 en la colonia Villa Frontera.

 

 

Aunado a esto, Beatriz deberá pagar una multa equivalente a 4,500 días de salario mínimo por concepto de reparación del daño. Beatriz fue detenida desde el 19 de julio del 2021, y aunque también existía una orden de aprehensión en contra de otro presunto responsable, Osvaldo N., esta nunca se hizo efectiva y la acción penal fue cancelada porque a él lo asesinaron el 15 de julio del 2021.

 

García Badiola añadió que, a pesar de que se logró esta sentencia, la Fiscalía todavía no tiene conocimiento del paradero de las adolescentes, por lo que siguen las investigaciones para encontrarlas. Antes de esta condena, Esmeralda Gallardo, madre de Fabiola, fue ultimada el 4 de octubre del 2022, también en Villa Frontera.

Notas Relacionadas