Este martes, la comunidad Tec conformada por colaboradores, padres de familias, directivos, estudiantes, profesores y algunos EXATEC, se reunieron en el Tec de Monterrey campus Puebla, para depositar diversos objetos en la cápsula del tiempo y cerrarla en punto de las 13:45 horas.
La intención de esta nueva cápsula del tiempo es guardar 20 años más de historia del campus Puebla, retratando los mayores logros de la institución en ámbitos académicos, deportivos y artísticos. Además de atesorar el festejo del 20 aniversario del campus Puebla y el 80 aniversario del Tec.
Además esta nueva cápsula planea construir una tradición dentro del campus Puebla, para que las generaciones venideras continúen guardando los sueños y proyectos de la comunidad que día a día hace crecer el Tec de Monterrey.
De esta forma, las futuras generaciones tendrán la oportunidad de conocer cómo se fueron los festejos del 80-20 aniversario del Tec, y revivir a través de fotografías los momentos clave de toda la celebración. Además de plasmar la transformación que ha tenido el campus durante 20 años y cómo fue la vivencia estudiantil durante la pandemia.
El evento fue organizado por el Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes (FETEC) del campus Puebla, quienes organizaron una emotiva ceremonia en la que previamente reunieron diversos artículos como fotografías del campus y de los colaboradores, cartas y una manta conmemorativa al evento que fue firmada por la familia Tec, con la ilusión de leer los mensajes en el año 2043.
Previo al inicio de la ceremonia, la comunidad tuvo oportunidad de escribir sus cartas para que fueran parte del legado que se introducirá en la cápsula del tiempo.
Además las áreas de la institución como Grupos Estudiantiles, Mentores, Talento y Experiencia, Comunicación, entro otras, introdujeron artículos representativos de su cada área.
La cápsula guardará bajo tierra durante 20 años, los mejores propósitos y recuerdos de quienes ahora forman parte del Tec en Puebla.
El ambiente estuvo lleno de emoción e ilusión, emociones despertadas por el Mtro.Jorge Francisco Rocha Orozco, Director General del campus Puebla, quien con gran entusiasmo motivó a los asistentes a seguir construyendo legados que trascienden.
Por su parte el Mtro. Rocha depositó una carta muy emotiva que leyó durante la ceremonia, un termo y un jersey, “es acompañante de tantos momentos de alegría, tristeza y energía con mi querida comunidad Tec”, comentó.
Además agregó, “espero que esta carta se lea con cariño en 20 años (…), nos vemos en 20 años, en donde celebraremos el 100 aniversario del Tec de Monterrey y el 40 aniversario de campus Puebla”.