La regidora y aspirante de Morena a la candidatura por la presidencia municipal de Puebla, Elisa Molina, hizo un llamado a la Comisión Nacional de Elecciones de su partido para frenar las campañas de derroche que llevan a cabo algunos de sus contendientes en el proceso interno.
En conferencia de prensa, la funcionaria municipal señaló que como parte del proceso interno de Morena para buscar una de las candidaturas rumbo a las elecciones del 2024, está consciente de los lineamientos establecidos en la convocatoria.
#AvanceImagen ????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) December 5, 2023
La regidora y aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Puebla, @ElisaMRegidora hizo un llamado a la Comisión Nacional de Elecciones de #Morena para frenar las #campañas excesivas de otros contendientes, como es la colocación de espectaculares.… pic.twitter.com/B2AtqHMhl6
En este sentido afirmó que la convocatoria establece que no se debe hacer una promoción exacerbada por parte de los aspirantes, situación que desde su punto de vista no ocurre con todos todos los contendientes.
Sin dar nombres, Elisa Molina explicó que actualmente hay algunos aspirantes a la misma candidatura que buscan promocionarse de forma excesiva con anuncios espectaculares y otros recursos por demás ostentosos.
En este sentido hizo un llamado a la Comisión Nacional de Elecciones, quien se encarga de darle seguimiento a este procedimiento, para que tome cartas en el asunto y frene este tipo de promoción por parte de los aspirantes.
La regidora hizo un llamado al resto de sus compañeros y militantes de Morena para que respeten las bases del partido pues consideró que no puede haber "campaña rica con pueblo pobre", manteniendo los preceptos de austeridad.
Respecto a su situación dentro del Ayuntamiento de Puebla, Elisa Molina señaló que por el momento no tiene previsto pedir licencia y solamente lo hará en caso de que resulte beneficiada dentro del proceso interno de Morena.