El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que existan denuncias por explotación laboral y humillaciones durante la construcción del Tren Maya. Según el mandatario mexicano, es la primera vez que escucha una denuncia de ese tipo y ojalá se presente una denuncia directa.
“Desde luego, se debe hacer una investigación, pero en general no hay maltrato, al contrario, la gente está muy contenta", precisó el presidente López Obrador.
Aunado a ello, el jefe del Ejecutivo destacó que los trabajadores, quienes están construyendo la mega obra del Tren Maya, están "contentos" y los enojados son sus "adversarios".
"La acusación es una constante de medios en contra de nuestro gobierno, ya la gente no se queda callada, yo voy constantemente a las obras y no he recibido una sola queja", así lo describió el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina del 4 de diciembre de 2023.
Adicionalmente, López Obrador instó a las y los trabajadores, dentro de la obra del Tren Maya, que hayan recibido un maltrato o no se les haya pagado a denunciarlo ante las autoridades, siempre y cuando tengan pruebas. "Aquí no se va a descalificar a nadie, pero las denuncias deben estar sustentadas con pruebas", informó el mandatario mexicano. (NotiPress)