En medio de la disputa por el nombramiento del gobernador interino de Nuevo León, determinaciones judiciales dejaron sin efecto una de las suspensiones promovidas por el estado y han ordenado al actual gobernador, Samuel García, que no se ausente del estado hasta que se resuelva quién será su sucesor.
Comenzó a circular una nueva notificación en torno al amparo concedido por el Juzgado Séptimo de Distrito de Tamaulipas a Javier Navarro, quien buscaba ser encargado de despacho a partir del 2 de diciembre, indicando que la suspensión otorgada carece de efecto, esto debido a que la Suprema Corte y el Tribunal Federal Electoral determinaron que la elección del gobernador interino corresponde al Congreso, anulando así las pretensiones de Navarro y Samuel García.
¡Tómela papá!
— Ruleslogi???? (@ruleslogi) November 30, 2023
Que le imponen al gobernador interino el congreso legislativo de Nuevo León a Samuel García ¡No se pudo salir con la suya!????
No se vale abandonar a quienes votaron por él, por salir a una aventura en la que ni siquiera tiene 50% de posibilidades.#NoEsListoEsFosfo pic.twitter.com/nnxOa0U42e
Esta resolución también invalida el uso de la Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad para proteger el Palacio de Gobierno y el nombramiento de Navarro. Por otro lado, una orden del Tribunal Superior de Justicia, insta a Samuel García a no abandonar sus funciones o el territorio del estado hasta que se haya tomado la protesta del nuevo gobernador interino y este haya asumido sus funciones.
Estas determinaciones judiciales añaden más complejidad a la ya tensa situación política en Nuevo León, marcada por la disputa sobre quién asumirá el cargo de gobernador interino y los procedimientos legales en curso.