¿Tienes una cuenta de Gmail “viejita”? Google la podría eliminar

¿Tienes una cuenta de Gmail “viejita”? Google la podría eliminar

Foto: Unsplash

Gmail, la plataforma de correo electrónico de la empresa Google, empezará este viernes a borrar de forma gradual algunas cuentas de correo electrónico, por lo que a continuación te contamos si hay riesgo de que tu cuenta esté en esta lista.

 

Durante los últimos meses, Google ha enviado correos electrónicos a todos sus clientes con la finalidad de darles a conocer esta modificación en sus políticas de uso para su servicio de Gmail.

 

Mientras que algunos clientes recibieron correos dándoles a conocer esta medida la semana pasada, otros más les empezaron a recibir desde hace seis meses, por lo que este viernes 1 de diciembre finalmente se cumplió la fecha límite.

 

¿Qué cuentas serán eliminadas?

 

Google informó que la medida de eliminación de cuentas se hará de forma gradual para aquellos correos electrónicos que tengan por lo menos 24 meses de inactividad, es decir, 2 años.

 

Actualmente, Gmail es el servidor de correo electrónico con más clientes a nivel mundial, pues presume una base de datos con 1,500 millones de usuarios activos.

 

Sin embargo, Google detectó la necesidad de mejorar la ciberseguridad de los usuarios activos por lo que era necesario eliminar algunas cuentas que han presentado inactividad durante un tiempo prolongado.

 

La medida está justificada bajo el argumento de que las cuentas antiguas o que no han sido utilizadas por un tiempo prolongado tienen una mayor probabilidad de verse comprometidas a una vulneración de información y datos personales.

 

¿Cómo evitar que borren mi cuenta?

 

Como se indicó en un principio, la eliminación de cuentas por parte de Google se hará de forma gradual, y entre los aspectos a tomarse en cuenta es aquellas que fueron creadas y jamás se utilizaron.

 

Dichos correos electrónicos serán los primeros en ser eliminados de la base de datos de Gmail; sin embargo, existen algunas excepciones y también algunas consideraciones que puedes tomar para evitar esta acción.

 

Por ejemplo, todas aquellas cuentas de Gmail que estén asociadas a una cuenta de YouTube y hayan publicado algún video tras su creación, no serán susceptibles a la eliminación de datos.

 

Si tienes una cuenta que tiene dos años o está por cumplir dicho periodo en los próximos días de inactividad, entonces lo que puedes hacer es reactivarla de una manera muy sencilla.

 

Lo único que debes de hacer es ejecutar alguna acción con esta dirección de correo electrónico, ya sea enviar un correo electrónico, leer algún mensaje, ver un video en YouTube o instalar alguna aplicación desde la PlayStore.

Notas Relacionadas