El virus de la gripe es el principal patógeno entre los casos de enfermedades respiratorias registrados en toda China, según resultados de monitoreo, según Wang Huaqing, experto del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China.
Poderosas olas de frío golpearon recientemente varias regiones del país, ocasionando marcadas caídas en las temperaturas y haciendo que las enfermedades respiratorias entraran en su temporada alta, dijo Wang a Xinhua en una entrevista.
Tras señalar que la vacunación es un método eficaz, seguro, conveniente y económico para prevenir las enfermedades infecciosas, el experto aconsejó a los grupos vulnerables, es decir, ancianos, personas con enfermedades subyacentes e infantes, vacunarse contra la gripe.
Dado que los niños se encuentran entre los grupos más vulnerables a las enfermedades respiratorias, Wang Quan, experta del Hospital Infantil de Beijing, advirtió contra la medicación arbitraria en los menores de edad e insistió en hacerlo bajo la orientación de médicos o farmacéuticos, ya que los órganos de los menores no están completamente desarrollados.
En cuanto a los ancianos que presentan síntomas de enfermedades respiratorias, Li Yanming, directora del departamento de medicina respiratoria y cuidados críticos del Hospital de Beijing, declaró a Xinhua que los familiares deben decidir si dejan que el paciente permanezca en casa o lo llevan al hospital en función de la edad, las enfermedades subyacentes y la gravedad de los síntomas.