Delincuentes dedicados al robo de hidrocarburo, mejor conocidos como huachicoleros, provocaron una fuga de gas LP en la localidad de San José Carpinteros, en el municipio de Tepeaca.
Fue durante la noche de este jueves cuando se reportó una fuga de gas LP en unos terrenos de la localidad, por lo que rápidamente los pobladores reportaron el hecho a las autoridades.
Personal de Protección Civil Estatal, junto con personal de Pemex y la Guardia Nacional, llegaron al sitio para proceder al acordonamiento de la zona.
Debido a que la fuga estaba cerca de una zona habitacional, fue necesario que la Comisión Federal de Electricidad cortara el suministro eléctrico para evitar alguna explosión.
Por su parte, personal de Pemex llevó a cabo el control de la fuga para después iniciar con la reparación del ducto dañado con una toma clandestina en el ducto de gas.
De acuerdo con Protección Civil Estatal, no fue necesario evacuar a ninguna persona, por lo que una vez controlada la fuga se descartó cualquier riesgo para la población.