Elisa Molina continúa el proceso jurídico contra Miguel Ángel Mantilla

Elisa Molina continúa el proceso jurídico contra Miguel Ángel Mantilla

Foto: Eduardo Sánchez

La regidora Elisa Molina continúa su proceso jurídico contra el regidor de Gobernación municipal, Miguel Ángel Mantilla Martínez. La denuncia por la agresión contra ella y su colaborador, Jaime Carcaño, ya fue turnada a la Fiscalía Anticorrupción.

 

La regidora reveló en rueda de prensa que las agresiones contra las mujeres dentro de la política siguen sin tener repercusiones, y agregó que sus compañeros de bancada también han decidido excluirla de los diversos posicionamientos que han efectuado.

 

Tal es el caso de los hechos registrados por manifestantes de La Resurrección o en Comisiones, donde no se le informa sobre la actualización de los puntos de discusión o recomendaciones para complementar las mesas de trabajo.

 

 

En este sentido, señaló que mañana acudirá a la Secretaría de Igualdad Sustantiva para llevar el caso de agresión contra el regidor Mantilla. Sobre el proceso jurídico, indicó que acudieron a la Fiscalía General del Estado desde el primer día en el que se presentaron las agresiones y desde ese momento se le ha dado seguimiento al caso.

 

La denuncia correspondiente fue presentada ante la fiscalía anticorrupción e indicó que el motivo del delito no ha sido descrito, ya que será la propia fiscalía la que determine en qué incidencias recayó el regidor Mantilla.

 

Por otro lado, Jaime Carcaño, colaborador de Elisa Morales, reveló que tras las agresiones recibidas en Palacio Municipal no cesaron, pues 15 minutos después fue encarado por el mismo regidor acompañado del coordinador de regidores Ricardo Montiel, quienes le increparon y continuaron amenazando. En este caso, tanto Carcaño como parte del equipo de Elisa Morales documentaron las agresiones, las cuales fueron entregadas a la fiscalía como pruebas para sustentar el caso.

 

 

Puntualizó que existe impunidad hacia los funcionarios políticos, quienes se escudan en sus cargos para poder efectuar acciones deplorables que atentan contra el bienestar de las personas.

 

Indicó que existe cierto clasismo y elitismo dentro del propio Ayuntamiento, y las únicas medidas que se han impuesto contra ese tipo de acciones son cursos, los cuales ya no existen. Además, se generan multas que no presentan ninguna afectación a la economía de los funcionarios.

Notas Relacionadas