ChatGPT, el modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, celebra su primer aniversario y alcanzó la cifra de 100 millones de usuarios en todo el mundo en tan solo doce meses. Desde su lanzamiento público en noviembre de 2022, ChatGPT generó interés y es utilizado en diversas aplicaciones.
Este modelo de lenguaje, perteneciente a la tercera generación de la serie GPT, evolucionó desde las versiones anteriores, demostrando capacidades mejoradas en la generación de texto, comprensión del lenguaje natural y resolución de tareas diversas.
ChatGPT is turning 1! ????????
— OpenAI (@OpenAI) November 30, 2023
Today we’re celebrating our users around the world who are doing amazing things. pic.twitter.com/4kqqMaigTw
OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, introdujo actualizaciones y nuevas funciones a lo largo de este año, como ChatGPT Plus, un plan de suscripción de pago que ofrece beneficios adicionales a los usuarios, y GPT-4, disponible solo para suscriptores premium.
A pesar de su éxito, OpenAI se vio envuelta en polémicas, como el despido del director ejecutivo Sam Altman y disidencias en la junta directiva en relación con la inteligencia artificial general (AGI) y sus posibles amenazas para la humanidad.
Sam Altman is back as CEO, Mira Murati as CTO and Greg Brockman as President. OpenAI has a new initial board. Messages from @sama and board chair @btaylor https://t.co/sP0kAQIeKg
— OpenAI (@OpenAI) November 30, 2023
ChatGPT se volvió un hito en el desarrollo de la inteligencia artificial conversacional y es usada en diversos contextos, desde el ámbito académico hasta aplicaciones cotidianas en línea.
El modelo demostró adaptarse a los cambios y las demandas de los usuarios, posicionándose como una herramienta influyente en el panorama de la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural.