Consumer Reports, una revista de investigación estadounidense, lanzó un informe que plantea dudas sobre la fiabilidad de los vehículos eléctricos (EV) y los híbridos enchufables (PHEV), sugiriendo que son menos confiables que los automóviles tradicionales con motores de gasolina.
Según el estudio, los vehículos completamente eléctricos presentan un 79 % más de problemas de mantenimiento comparados con sus contrapartes tradicionales. Por otra parte, los híbridos enchufables muestran un aumento aún mayor, con un 146 % más de dificultades.
Our latest survey reveals hybrids are the most reliable cars and PHEVs are the least reliable. #CRCarReliability https://t.co/5E0LJBgt85
— Consumer Reports (@ConsumerReports) November 30, 2023
Jake Fisher, director senior de pruebas de autos en Consumer Reports, señaló que los vehículos eléctricos están en una "infancia relativa" y que los fabricantes aún están resolviendo problemas.
La investigación se basó en una encuesta que abarcó a 330,000 vehículos, desde el año 2000 hasta adelantos del 2024, y reveló 20 áreas propensas a fallas, desde problemas menores hasta cuestiones graves relacionadas con transmisiones, motores y baterías en los EV.
A pesar de esto, algunas marcas de vehículos eléctricos, como Lexus, Toyota y Mini, encabezaron la lista de las marcas de automóviles más confiables en el informe anual de Consumer Reports. Tesla también recibió reconocimiento por sus modelos Model 3 y Model Y en el sector de autos eléctricos, aunque Model S y Model X obtuvieron puntuaciones por debajo del promedio.
Lexus, Toyota, and Mini are the top three most reliable brands based on data we collected on over 300,000 vehicles this year. Start your deep dive into the brand report card and results for specific models now. #CRCarReliability https://t.co/s8gSRfhXaa
— Consumer Reports (@ConsumerReports) November 29, 2023