Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, destacó que su administración "no tiene deudas", pues en su gobierno se han manejado bien las finanzas y sin privilegios.
“Estamos prácticamente al día, no tenemos deudas con proveedores, hay algunas demoras", destacó en la conferencia matutina del 29 de noviembre de 2023.
Sin embargo, el mandatario mexicano aceptó que sí hay "algunas deudas" en Pemex, pero se están poniendo al corriente. "En mi administración no se tolera, como era antes, los de mayor influencia no pagaban impuestos, eran una mafia de factureros para evadir responsabilidad", comentó el mandatario.
Adicionalmente, López Obrador mostró un informe de la recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde reveló que hasta el 28 de noviembre se logró un monto de 4 billones 671 mil millones de pesos. Es decir, hubo un 2% de incremento en variación real, según datos proporcionados por el jefe del Ejecutivo.
Respecto a la economía mexicana, el mandatario mexicano aseveró que hay "un crecimiento sin crisis ni devaluaciones", incluso, destacó, el peso está muy fuerte, como no se veía en 50 años".