El Tiktoker mexicano, Diego Rebolledo, compartió en sus redes sociales la experiencia que tuvo al ser multado por estacionarse en un espacio reservado para personas con discapacidad, a pesar de su condición.
En un video que publicó en su cuenta de TikTok, Rebolledo mostró la multa de 5,000 pesos que le impusieron, comentando irónicamente sobre el error. Aunque reconoció que su vehículo no llevaba la identificación correspondiente, aseguró que el oficial de tránsito pudo verificar que él estaba en silla de ruedas.
@vaniego10 Quiero leer sus opiniones ♿️???? #discapacidad #silladeruedas #transito #cancun
♬ sonido original - Vaniego
El incidente ocurrió el 22 de enero en un centro comercial de Cancún. Diego denunció que el agente de tránsito, a pesar de constatar su discapacidad, llamó a dos oficiales más y fue irrespetuoso, utilizando términos como “inválido”.
“Al tipo no le importó y llamó a dos tránsitos más porque, al final, él no traía su papeleta entonces le llamó a dos oficiales más", comentó el influencer.
Posteriormente, Rebolledo informó que las autoridades de tránsito y la alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta de la Peña, se pusieron en contacto con él para ofrecer disculpas, y la multa fue cancelada.
@vaniego10 Gracias a todos por su apoyo????????
♬ sonido original - Vaniego