Las autoridades de México interceptaron a 215 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en la caja de un tráiler en el estado de Veracruz (este), informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM).
En sus redes sociales, el INM detalló que los hechos ocurrieron este martes cuando, en un punto de inspección, las autoridades le marcaron el alto al chófer del tráiler; sin embargo, este aceleró para evadir la revisión en la ciudad de Cosamaloapan, Veracruz.
Las autoridades dieron seguimiento a la unidad, que fue abandonada más adelante con el motor encendido y con candados de seguridad en las puertas de la caja, detalló la fuente, añadiendo que el conductor huyó.
Entre los viajeros están personas provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en México.
En detalle, se pudo identificar a 148 adultos que viajaban solos, 26 menores de edad no acompañados, y 17 núcleos familiares integrados por 41 hombres, mujeres y niños.
En los últimos meses, la crisis migratoria en México ha sido protagonizada por indocumentados haitianos, dejando miles de personas varadas en la frontera norte y sur del país en busca de cruzar territorio mexicano para llegar a Estados Unidos.