Tom Brady critica el nivel actual de la NFL: "Hay mucha mediocridad"

El quarterback y siete veces campeón del Super Bowl, Tom Brady, expresó su preocupación por lo que considera un declive en la calidad actual en los juegos de la NFL. En una entrevista reciente en un programa de YouTube, Brady destacó su percepción de que la liga sufre de "mucha mediocridad" y una falta de excelencia comparada con el pasado.

El retirado jugador de los New England Patriots y los Tampa Bay Buccaneers señaló que la eficiencia en el entrenamiento y el desarrollo de los jugadores jóvenes no está a la altura de lo que era antes. Brady apunta a los cambios en las reglas que sancionan los contactos rudos, particularmente por parte de la defensa, como una de las razones de este bajón en el nivel.

“Las reglas han permitido que muchos malos hábitos se introduzcan en el desempeño real del juego. Así que creo que el producto, en mi opinión, es inferior a lo que era antes”, comentó Brady. Al reflexionar sobre la agresividad defensiva de figuras como Ray LewisRodney Harrison y Ronnie Lott, Brady sugirió que estos jugadores tendrían dificultades en la liga actual debido a las sanciones por golpes duros.

Finalmente, Brady también opinó sobre la protección de los jugadores ofensivos, argumentando que debería ser responsabilidad de los entrenadores enseñar a sus jugadores a protegerse, en lugar de depender de regulaciones externas. “Escuchas a los entrenadores quejarse de que sus jugadores son golpeados, pero ¿por qué no hablan con ellos sobre cómo protegerse? Nosotros trabajábamos en esos fundamentos todo el tiempo. Hoy intentan estar regulados para protegerlos, pero los jugadores ofensivos deben protegerse sin depender de otros”, comentó Brady.

Notas Relacionadas