El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, dio su respaldo a Mario Riestra Piña, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) como potencial candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Frente Amplio (FAM). Moreno Cárdenas destacó la importancia de construir candidaturas competitivas y respetuosas entre los partidos de la coalición PRI, PAN y PRD.
“Estamos construyendo para respetar la competencia, y aquí anda uno que se llama Mario Riestra... Las decisiones siempre se toman basados en la competitividad y el respeto, a todos se les respetó y se les incluye”, comentó “Alito” Moreno Cárdenas.
Estas declaraciones salieron a la luz durante la visita a Puebla de Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata a la presidencia de la República para las elecciones de 2024. En esta visita, Gálvez Ruiz hizo un llamado a la unidad y al compromiso absoluto del Frente Amplio por México, e instó a sus seguidores a “dejar todo el corazón en las calles” y cerrar filas para el futuro político que se está construyendo.
El acto contó con la presencia de figuras políticas notables, incluyendo al propio Moreno Cárdenas, al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y al dirigente del PRI estatal, Néstor Camarillo. Gálvez Ruiz manifestó su orgullo por representar al PRI y su confianza en la coalición para recuperar la gubernatura de Puebla y la presidencia de la República.
Finalmente, Moreno Cárdenas destacó los resultados positivos de la gestión de Eduardo Rivera, lo que, según él, incrementa las posibilidades de éxito de la alianza en la próxima elección municipal.