Al menos cinco personas fallecieron tras la explosión ocurrida el martes en un almacén y taller de pirotecnia en la comunidad de Las Antenas, perteneciente al municipio de Xiutetelco del estado de Puebla, en la zona centro de México, informaron hoy miércoles las autoridades locales.
El titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, detalló en rueda de prensa que producto de la explosión, tres personas fallecieron en el lugar y posteriormente otras dos que habían resultado heridas.
Tras la explosión en Las Antenas, el área fue resguardada y ninguna otra vivienda resultó afectada, según el reporte de las autoridades estatales.
Aquino precisó que el dueño del local y dos de sus hijos fallecieron en el sitio del estallido, mientras que dos personas que habían sido trasladadas a un hospital de la localidad con graves quemaduras, "lamentablemente" fallecieron más tarde mientras recibían atención médica.
El funcionario local aclaró que el almacén y taller de pirotecnia sí contaba con los permisos para operar emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional.
"Hacemos un llamado a que extremen precauciones a quienes se dedican a esta actividad que es de alto riesgo no sólo en Xiutetelco, sino en otros lugares de la región", expresó Aquino.
Las causas que provocaron el estallido se desconocen hasta el momento y la Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició una investigación para deslindar o fincar responsabilidades.
El hecho ocurre horas después de otra explosión registrada el pasado lunes en un sitio clandestino donde se elaboraban artículos pirotécnicos ubicado en el municipio de Palmar de Bravo, perteneciente también al estado de Puebla, sin el reporte de personas heridas o viviendas dañadas.