Este fin de semana se llevó a cabo, por fin, el nombramiento de los candidatos de Morena para cada estado, incluyendo Puebla donde el abanderado oficialista será el senador Alejandro Armenta Mier. De acuerdo con diversas encuestas, el perfil de oposición con mejor posicionamiento es del PAN, Eduardo Rivera Pérez, por lo que ahora deben empezar con una estrategia para enfrentarse al morenista.
En entrevista con Imagen Poblana, el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, comentó que el instituto blanquiazul y la alianza opositora deben seguir adelante con su trabajo de cercanía con la gente. De igual forma, dijo que a la espera de que se defina la unión con los otros partidos, Eduardo Rivera es uno de los perfiles más competitivos que le haría frente a Alejandro Armenta.
Zaldívar fue tajante al decir que la ruta del PAN es clara, ya que deben seguir adelante con una estrategia en la que caminen junto a la gente, recorriendo las calles para escucharlos y hacer propuestas reales que atiendan a sus necesidades. Aunado a esto, deben presentar a los que serán sus candidatos para que las personas se empiecen a familiarizar con ellos.
Afirmó que en cuanto a la fuerza de la alianza, actualmente los tres partidos, PAN, PRI y PRD, unidos son altamente competitivos y tienen la capacidad de ganar la gubernatura frente al partido oficialista, algo que se ve en las encuestas.
“El momento en el que ponemos el nombre de nuestros candidatos con nuestra alianza, en ese momento todas y cada una de las barras de las encuestas se mueven y somos altamente competitivos”, dijo Zaldívar.
Respecto al enfrentamiento directo entre el virtual candidato Armenta y Eduardo Rivera, el panista mencionó que el hoy edil es un mejor perfil, porque la sociedad ya no quiere más a Morena, incluso con los más de 300 millones de pesos que han invertido en publicidad desde hace más de un año, algo que denunció la diputada Ana Teresa Aranda.
Tanto el senador como el resto de los aspirantes a la gubernatura en Morena, agregó Zaldívar, todavía tienen que explicar de dónde provienen los recursos con los que hicieron actos anticipados de campaña desde el año pasado. Explicó que todos deben responder ante las autoridades electorales y a la sociedad.
Al final, dijo, el pasado de Armenta pesará, ya que es un perfil al que la gente asocia con el exgobernador priista Mario Marín Torres, preso por el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho, y con Javier López Zavala. En los hechos, recordó que en otras elecciones el PAN ya le ha ganado al “marinismo”.
“Nosotros ya lo conocemos al señor, ya nos hemos enfrentado a él, ya nos hemos enfrentado al ‘marinismo’, al ‘zavalismo’ y ahora al ‘armentismo’. Estamos listos, preparados y nuevamente le vamos a ganar”, sentenció Jesús Zaldívar.