Consolidar la unidad, prioridad de Armenta como coordinador de la 4T en Puebla

Consolidar la unidad, prioridad de Armenta como coordinador de la 4T en Puebla

Foto: Enfoque

En su calidad ahora como coordinador de los Comités en Defensa de la 4T, el senador morenista Alejandro Armenta Mier se pronunció a favor de seguir sumando a la unidad al interior del partido. De igual forma, explicó que no dejará sus funciones como legislador hasta que la ley se lo requiera como última instancia, incluso cuando hace unas semanas ya había solicitado licencia.

 

Luego de que el 11 de noviembre fue nombrado como el virtual candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta aseguró que su primera prioridad será consolidar la unidad con los contendientes del partido. Esto luego de que su primo, el diputado federal Ignacio Mier, desconoció los resultados y estuvo en juicio su permanencia en el partido.

 

Armenta dijo que a raíz de su designación ha buscado a todos los perfiles de Morena para que cierren filas en favor del proyecto político de izquierda, inclusive a Nacho Mier. Sostuvo que ha estado en comunicación constante con todos y próximamente se reunirá con Claudia Rivera, la mujer mejor posicionada, y con Rodrigo Abdala, exdelagado del Bienestar.

 

 

Reiteró que buscará sumar más voces al proyecto, no solo a los siete finalistas de las encuestas, sino a los 27 que se inscribieron a la contienda, inclusive a quienes formaron parte de la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Señaló que a perfiles como Julio Huerta le tiene consideración especial porque él fue quien lo ayudó a reconciliarse con Barbosa, mientras que con Olivia Salomón tuvo una relación de trabajo con empresarios como Rafael Moreno Valle Sánchez. Por su parte, dijo que Liz Sánchez es una digna representante del PT y compañera de lucha

 

Puntualmente hablando del diputado federal Ignacio Mier, dijo que ha estado en comunicación con él desde el viernes 10 de noviembre, acordando construir un proyecto para el estado.

 

“Dialogamos y le dije que vamos a construir juntos y me dijo que sí, solo necesitaba llevar a cabo la asamblea para platicar con su equipo y eso ha sucedido. Ambos somos profesionales”, dijo Armenta.

 

Respecto a su separación del cargo como senador, Armenta afirmó que no está obligado a renunciar y no solicitará licencia al Senado hasta que la ley lo obligue. El pasado 16 de octubre pidió licencia pero esta no se hizo efectiva debido a que el resto de la bancada le pidió apoyo para sacar adelante la agenda legislativa de Morena en ese momento.

 

Explicó que luego de pedir licencia, el partido se enfrentó primero a la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), e inmediatamente después, se dio la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), por lo que se vio obligado a mantenerse en funciones.

 

 

Detalló que ahora con la llegada del periodo de precampaña, esta no se compagina con sus actividades en el Senado, pues el periodo legislativo culmina el 15 de diciembre. La precampaña será del 24 de diciembre al 3 de enero del 2024, pero en ese momento hay periodo de receso en la Cámara Alta, por lo que no tiene obligación de renunciar ni lo hará hasta que lo dicte la ley.

Notas Relacionadas