Un influencer irá a prisión por "interferencia electoral" por publicar un meme de Hillary Clinton

Un influencer irá a prisión por "interferencia electoral" por publicar un meme de Hillary Clinton

Foto: Freepik

Un influencer conocido como Douglass Mackey fue condenado a siete meses de prisión por la jueza de distrito Ann M. Donnelly, tras ser hallado culpable de conspirar para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. La condena fue confirmada por la Fiscalía estadounidense mediante un comunicado el mes pasado. 

 

Mackey fue acusado de publicar un meme engañoso en Twitter que instaba a los partidarios de la candidata Hillary Clinton a “votar desde casa” a través de medios que eran legalmente inválidos, como lo son los mensajes de texto y las redes sociales. La Fiscalía sostiene que él y otros influencers difundieron mensajes fraudulentos para privar a los votantes de ejercer su derecho al voto. 

 

En su defensa, Mackey aclaró en una entrevista con Tucker Carlson que él no creó el meme y solo lo compartió, pensando que a su público le causaría gracia, y relató que fue arrestado en enero de 2021 sin explicaciones detalladas y que las autoridades no presentaron pruebas de que alguien hubiera sido efectivamente privado de su derecho al voto a causa de su tuit. 

 

Carlson criticó el veredicto, enfatizando que hubo víctimas directas de la supuesta subversión de votos y señaló que el caso podría interpretarse como un ataque a la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que protege la libertad de expresión. La sentencia se percibe como un precedente preocupante para aquellos que interpretan la libertad en internet de manera amplia, especialmente en el contexto político. 

 

 

Notas Relacionadas