Una inteligencia artificial se convierte en directora de un colegio británico

Una inteligencia artificial se convierte en directora de un colegio británico

Foto: Freepik

La escuela Cottesmore en West Sussex, Inglaterra, nombró a una inteligencia artificial (IA), llamada Abigail Bailey, como su “directora principal”. Desarrollada con funciones similares a las de ChatGPT, esta IA puede asesorar al director humano, Tom Rogerson, especialmente en las tareas administrativas y en la interacción con los estudiantes. 

 

Esta estrategia no es una novedad para Cottesmore, ya que anteriormente habían nombrado a un robot, Jamie Rainer, como “jefe de IA” para consultas estratégicas y de planificación.  

 

Abigail Bailey se encargará principalmente de asesorar en la redacción de políticas escolares y apoyar al personal administrativo, además de ayudar a los estudiantes con TDAH. A pesar de que no hace las típicas tareas de un director como discursos o reuniones presenciales, su rol es fundamental para la eficiencia y soporte en la toma de decisiones. 

 

 

El director Tom Rogerson resaltó la tranquilidad que brinda tener asesoramiento inmediato y sin esperas, enfatizando que la IA no reemplazará el juicio humano, sino que lo complementará. La apertura de Cottesmore hacia la IA se alinea con la visión del primer ministro británico, Rishi Sunak, quien aboga por un uso seguro de la IA y desea que el Reino Unido sea líder en la regulación global de la seguridad de esta tecnología. 

 

En un contexto más amplio, al menos 28 países, incluyendo Estados Unidos, China y la Unión Europea, acordaron en la cumbre “AI Safety Summit” desarrollar y mantener la IA de manera responsable segura. Este acuerdo, establecido el 1 de noviembre, quiere asegurar que la IA se maneje como un recurso que no represente riesgos para la comunidad internacional. 

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