Steve Wozniak, co-fundador del gigante tecnológico Apple, regresó a EEUU tras sufrir un leve derrame cerebral en México, donde tenía previsto intervenir en el Foro Mundial de Negocios, reportó la cadena ABC News.
En un mensaje de texto enviado al medio, Wozniak relató que acudió a un hospital en Ciudad de México tras sentir vértigos y dificultad para caminar, y una resonancia magnética mostró que tuvo un "accidente cerebrovascular menor pero real", aunque ya "vuela a casa".
Wozniak, de 73 años, tenía previsto hablar el 8 de noviembre sobre el "futuro digital" en el referido Foro, pero su discurso fue suspendido debido a complicaciones de salud no especificadas entonces, aunque varios medios sugirieron que podía tratarse de un accidente cerebrovascular.
El portal TMZ adelantó que familiares de Wozniak viajaron a Ciudad de México, donde el empresario fue internado en el Centro Médico ABC, que se abstuvo de comentar sobre el estado del paciente.
Ingeniero en computación, programador, filántropo y emprendedor tecnológico, Wozniak cofundó Apple en 1976 junto a Steve Jobs (1955-2011), considerado un visionario de la tecnología.